mijares.patriciamoreno@gmail.com.
FELICITO A LOS ALUMNOS QUE EN FORMA CONSTANTE ME HAN ENVIADO SUS ACTIVIDADES.
MIÉRCOLES 8
ESCRIBE 10 PALABRAS CON GUE Y 10 CON GUI EN LAS HOJAS ADICIONALES DE AMCO.
MARTES 7
RESULEVE
5/8 + 2/3=
8/9+ 1/4=
1/3+ 3/5=
2/9+ 4/7=
2/4+ 5/9=
ESCRIBE CON LETRA
23,892
4,756
190,621
94,711
6,433
LUNES 6
HACER TRES VECES
ANEXO
APROXIMAR
ASFIXIA
AXILA
BOX
CLAXON
CONEXIÓN DECIMOSEXTO
FAX
HEXÁGONO
INEXACTO
VIERNES 3
NO HAY TAREA
JUEVES 2
ESCRIBE TRES VECES
KILÓMETRO km
HECTÓMETRO hm
DECÁMETRO dam
METRO m
DECÍMETRO dm
CENTÍMETRO cm
MILÍMETRO mm
HACER LA PÁGINA 71 PROBLEMAS LIBRO DE AMCO
RESUELVE 5784+387+3894+28
8231-4682
8932X7
2734X58
6343/8
9384/34
MIÉRCOLES 1
HACER LAS PÁGINAS 146 Y 147 DE DESAFÍOS MÁTEMÁTICOS.
HACER MIDO MI APRENDIZAJE DE HISTORIA, PAISAJES Y CONVIVENCIA PÁGINA 67 Y CIENCIAS NATURALES PÁGINA 68.
MARTES 30
HACER MIDO MI APRENDIZAJE ESPAÑOL PÁGINA 65 LA REVISAMOS EL JUEVES.
CONTESTAR MIDO MI APRENDIZAJE MATÉMATICAS PÁGINA 66. LA REVISAMOS EL JUEVES
CONTESTAR LAS PÁGINAS 150 Y151 DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS.
LUNES 29
DICTAR EN LA PÁGINA 21 LAS SIGUIENTES PALABRAS: FOLLETO, GUIÓN, CHAMACO, GENIAL, DIÉRESIS, COLEGIO, PÁGINA, GITANO, GENIAL Y LIGERO.
HACER LAS PÁGINAS 144 Y 148 DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS.
CONTESTAR LA PÁGINA 57 Y 64 DEL LIBRO DE AMCO.
VIERNES 26
CONTESTAR LAS PÁGINAS 156 Y 157 DE DESAFIOS MATEMÁTICOS.
HACER LA PÁGINA 56 DEL LIBRO DE AMCO.
CONTESTA LA PÁGINA 63 DEL LIBRO DE AMCO
JUEVES 25
NO HACER LA PÁGINA 34 LA HAREMOS MEJOR EL
MARTES.
INVENTAR DOS PROBLEMAS CON LAS FRACCIONES QUE ESTÁN EN LA PÁGINA 152 DE DESAFIOS MATEMÁTICOS.
HACER LA PÁGINA 54 Y 55 LIBRO DE AMCO
OBSERVA EL VIDEO Y CONTESTA LA PÁGINA 62 LIBRO DE AMCO.
MIÉRCOLES 24
HACER LA PÁGINA 61 DEL LIBRO DE AMCO, te publico dos videos para que contestes mejor.
RESUELVE LAS SUMAS Y RESTAS DE LA PÁGINA 39, LUEGO COLOCAS EL PUNTO EN EL MISMO LUGAR.
HACER LAS PÁGINAS 137, 138 , 139 Y 140. DE DESAFIOS MATEMÁTICOS.
MARCA LOS GRADOS EN LOS ÁNGULOS QUE FORMAMOS AYER PARA HACER MAS FÁCIL Y RÁPIDO LOS EJERCICIOS DEL LIBRO. TE PONGO NUEVAMENTE LA IMAGEN.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjUHAct2w54pckSPtZZmBaTHYg145kYsyhyphenhyphenRfM2_8KXo3kVLevx4TxVMDTpIxbXDvy8C39-koY0E7ziUFatHm469307M8CjRpcyoU9IhcHn0y61TZUrGyKI9GXuZoSM0cvz8KhXY5PStA/s320/E9508B38-F6A3-4865-9D08-E6E616D112CF.jpeg)
MARTES 23
DESAFIOS MATEMÁTICOS
HACER LAS PÁGINAS 134. 135 Y 136
Observa la imagen para que puedas contestar.
OBSERVA EL VIDEO CONTESTA LAS PÁGINAS 52 Y 53
POR LOS ALUMNOS QUE NO HAYAN TERMINADO
PARA EL MARTES RECORTAR CINCO CÍRCULOS DE 8 CMS DE DÍAMETRO Y 5 CÍRCULOS DE 4 CMS DE DIÁMETRO. TENER A LA MANO SU CUADERNO UNAS TIJERAS, PRITT O RESISTOL Y MARCADOR DE CUALQUIER COLOR. (con hojas de cualquier color)
OBSERVA BIEN ESTA IMAGEN SI PUEDES IMPRIMIR MEJOR LA USAREMOS EL MARTES.
DIA LUNES 22
BUSCA ALGUNOS EJEMPLOS DE PERIÓDICOS MURALES Y REALIZA UN BORRADOR DEL QUE TE HAYA GUSTA EN EL RECUADRO DE LA PÁGINA 20. (SOLOMENTE ESO).DE AMCO.
HACER LAS PÁGINAS 153,154 Y 155 DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS.
LEE Y CONTESTA LA PÁGINA 51 DE AMCO.
DIA 19
HACER LA PÁGINA 19 E INVESTIGA CÓMO REALIZAR UN PERIÓDICO ESCOLAR.
HACER SOLO LAS DIVISIONES DE LA PÁGINA 39 Y HACER TAMBIÉN LAS PÁGINAS 40 Y 41. INVESTIGA LO NECESARIO.
CONTESTAR LA PÁGINA 50 TODOS OPINAMOS
DIA 18
DICTAR 10 REGIONALISMOS DE COAHUILA EN LA PÁGINA 21 Y 10 PALABRAS CON GE Y GI. LIBRO DE AMCO.
DICTAR EN LA PÁGINA 43 LA TABLA DEL 9 Y 8 REVUELTAS, PONER SOLO EL RESULTADO. LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS. LIBRO AMCO.
LEE, INVESTIGA LO NECESARIO Y CONTESTA LAS PÁGINAS 48 Y 49. LIBRO AMCO
DÍA 17
MATERIAL PARA EL JUEVES
UNA REGLA
Y EL SIGUIENTE MATERIAL
DOS HOJAS DE COLOR QUE CONTRASTEN, UNA DE TAMAÑO NORMAL MARCANDO UN CUADRO COMO SE MUESTRA EN LA AMARILLA ( Doblada la hoja) LA OTRA SOLAMENTE SE LE RECORTA UN CENTÍMETRO ALREDEDOR Y SE DOBLA.
6 CORAZONES TRES ROSAS Y TRES ROJOS CON UNA MEDIDA APROXIMADA DE 4 CENTÍMETROS, 1 CORAZÓN ROJO DE APROXIMADAMENTE DE 9 CENTÍMETROS, CUATRO CÍRCULOS DE 2 CMS DE DIÁMETRO Y 4 DE APROXIMADAMENTE 1 CM DE DIÁMETRO Y DOS TIRAS DE 3x6 CM. (LAS TIRAS SON DEL COLOR DE LA HOJA EN LA QUE SE MARCA EL CUADRADO.) De preferencia.
POR FAVOR TODOS QUE TENGAN SU MATERIAL. GRACIAS.
TAREA MIÉRCOLES 17
DEL LUGAR QUE TE GUSTARÍA VISITAR QUE DESCRIBISTE EN LA PÁGINA 15 ELABORA UN DIBUJO EN LA PÁGINA 18 Y EN LA PARTE DE ABAJO DONDE DICE TEXTO DESCRIPTIVO DETALLADO, DESCRÍBELO CON TUS PALABRAS LO MEJOR QUE PUEDAS.
HACER LA PÁGINA 38 DE AMCO Y DICTAR 10 NÚMEROS (89,745, 2932 ETC) DESDE DECENAS HASTA UNIDADES DE MILLAR, ESCRIBIR CON LETRA EN LA PÁGINA 42.
HACER LA PÁGINA 45 LEE ESTABLEZCO MI META Y SOLO CONTESTA RECUPERACIÓN Y COMPRENSIÓN.
PENSAR-JUNTARSE-COMPARTIR LO CONTESTAREMOS EL MARTES EN LA CLASE VIRTUAL.
DÍA 16
HACER LA PÁGINA17 PALABRAS CON GE Y GI
RESOLVER LAS OPERACIONES (ALGUNAS LLEVAN COMPROBACIÓN) Y PROBLEMAS DE LAS PÁGINAS 36 Y 37
CONTESTAR LA PÁGINA 60
TODAS LAS PÁGINAS SON DEL NOVENO CICLO AMCO.
DÍA 15
BUSCA EN TU CASA UN FOLLETO QUE LE LLEGUE A PAPÁ O MAMÁ DE CUALQUIER TEMA O SERVICIO. OBSÉRVALO MUY BIEN Y LEE DETENIDAMENTE.
LUEGO CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 14 (NOVENO CICLO AMCO)
AHORA PIENSA EN UN LUGAR TURÍSTICO QUE TE GUSTARÍA VISITAR TOMANDO EN CUENTA ESE LUGAR CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 15 (NOVENO CICLO AMCO).
HACER LA PÁGINA 31(NOVENO CICLO AMCO)
OBSERVA EL VIDEO Y CONTESTA SÓLO LA SECCIÓN PENSAR-CUESTIONAR-EXPLORAR DE LA PÁGINA 44
La sociedad mexicana actual.
VIERNES DÍA 12
HACER LA PÁGINA 13, 30 Y 59 DEL NOVENO CICLO.
DÍA 11
COPIAR UNO DE LOS DOS DIÁLOGOS CON REFRANES Y ESCRIBIRLO EN LA PÁGINA 10 DEL NOVENO CICLO DE AMCO. REMARCA CON COLOR ROJO LOS GUIÓNES Y SUBRAYA CON AZUL LOS REFRANES (cuida la ortografía y tu letra). Y CONTESTAR LA PÁGINA 12 DEL MISMO CICLO.
DIÁLOGOS CON REFRANES
-Hola muchacha, dichosos los ojos que te ven,- le digo
a Pili mi amiga que hacía tiempo que no la veía, la encuentro más gorda, pero
como en boca cerrada no entran moscas
no le digo nada, - quizás ella pensaba- en el refrán de dame gordura y te daré hermosura.
-Oye, Pepita, hace
tiempo que no sé nada de tu hermana-, ¿Cómo está?
- Pues está regular de ánimo, -por la crisis hija-, por que los negocios no marchan, yo le digo que no se preocupe que cuando una puerta se cierra una ventana se abre, que no hay mal que cien años dure.
- Pues está regular de ánimo, -por la crisis hija-, por que los negocios no marchan, yo le digo que no se preocupe que cuando una puerta se cierra una ventana se abre, que no hay mal que cien años dure.
ILUMINAR LA IMAGEN DE VER PENSAR PREGUNTAR DE LA PÁGINA 29 SEGÚN LAS INDICACIONES QUE SE DEN EN LA CLASE VIRTUAL. Y COPIAR LAS REGLAS DE LOS NÚMEROS ROMANOS. (una vez)
OVSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y CONTESTA LA PÁGINA 58 DEL NOVENO CICLO DE AMCO
DIA 10
COPIAR LOS NÚMEROS ROMANOS DEL 1 AL 50, ESTÁN EN LOS VIDEOS DE APOYO.
DÍA 9
PÁGINA 67 DEL OCTAVO CICLO. ÚLTIMO EJERCICIO
DIA 8
CONTESTAR SOLO LAS CUATRO PREGUNTAS DE LA PÁGINA 62. OCTAVO CICLO
HACER LA PÁGINA 50 (PENSAR-JUNTARSE- COMPARTIR NO) Y PÁGINA 51. OCTAVO CICLO.
CONTESTAR MIDO MI APRENDIZAJE DE HISTORIAS, PAISAJES Y CONVIVENCIA PÁGINA 65 Y CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA. MAÑANA LOS CHECAMOS.
OCTAVO CICLO DIA 5
OBSERVA EL VIDEO Y CONTESTA LAS PÁGINAS 7 Y 8 DEL NOVENO CICLO LIBRO DE AMCO.
HACER LAS PÁGINAS 25 Y 26 DEL NOVENO CICLO DE AMCO.
CONTESTA LA PÁGINA 55 DEL OCTAVO CICLO DE AMCO.
LEE Y CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 55 ( SELECCIONA LO
MAS IMPORTANTE)
El movimiento de rotación hace que las regiones
iluminadas pasen a la oscuridad y que las de la oscuridad reciban la luz del
Sol. Si no existiera el movimiento de rotación, la duración aproximada del día
y de la noche sería de seis meses para cada uno. Este movimiento también
provoca la diferencia de horas en lugares distintos de la Tierra.
El cambio del día a la noche influye la forma en
que se comportan los organismos vivos. Algunas plantas tienen un reloj interno
o biológico que les permite regular, controlar sus funciones durante el día.
Por ejemplo, son capaces de abrir sus flores a la hora en que vuelan los
insectos que las polinizan, es decir, que las ayudan a realizar su
reproducción. La duración del día y de la noche son periodos más o menos regulares
durante todos los meses del año y se convierten en señales que indican a las
plantas que función han de realizar.
Las hojas de las plantas poseen sustancias que son
sensibles a la luz del Sol, éstas le ayudan a reconocer la hora del día.
Algunos cactos que habitan en el desierto, únicamente abren sus flores durante
las horas más calurosas, cuando los insectos se acercan a polinizarlas y otros
animales que podrían comerlas se protegen del Sol. Por el contrario, existen
otras que sólo florecen de noche; cuando las mariposas nocturnas o los
murciélagos pueden, comen de su néctar y, a la vez, las ayudan a reproducirse.
La
Tierra, al mismo tiempo que gira sobre su eje, se traslada alrededor del Sol
en un recorrido o camino elíptico que se conoce como órbita de la Tierra.
Este movimiento se llama de traslación y dura aproximadamente un año.
|
Cada
tipo de planta tiene una respuesta distinta a la duración del día. Algunas
florecen cuando el día tiene corta duración, preferentemente durante el otoño
y el invierno; por ejemplo, el crisantemo. Otras lo hacen cuando los días son
largos, al acercarse la primavera o el verano, por ejemplo, el durazno y el
ciruelo.
|
Cuando los días se acortan y la temperatura empieza
a bajar, es la señal que les indica a un tipo de árboles que el otoño ha
llegado y empiezan a cambiar el color de sus hojas y luego las dejan caer, como
una forma para prepararse y poder sobrevivir a los cambios del ambiente.
Los animales también responden a los cambios del
ambiente. Por ejemplo, un tipo de colibrí que vive en Estados Unidos, al llegar
el otoño, viaja aproximadamente 3 mil 200 km. para llegar a Centroamérica y
esperar aquí a que pase el invierno. Año con año repite la hazaña, no cambia la
dirección de su camino. Para guiarse, toman como referentes algunas
características del paisaje como ríos, montañas, costas, orientación del Sol o
de otras estrellas durante la noche.
Las
aves que migran, generalmente lo hacen de Norte a Sur, en el periodo de
invierno; algo semejante sucede con las mariposas, los murciélagos, los
patos, los cisnes, entre otros animales que realizan sus migraciones anuales
cuando se acerca el invierno.
|
HACER LA PÁGINA 7 DEL NOVENO CICLO.
HACER LAS PÁGINAS 27 Y 28 DEL NOVENO CICLO.
INVESTIGA Y CONTESTA LAS PÁGINAS 48 Y 49 OCTAVO CICLO.
TE PUEDES APOYAR CON EL VIDEO INDEPENDENCIA DE MEXICO. Está en los videos de apoyo y la información que encontrarás ABAJO DEL VIDEO de los bandos que hubo durante la GUERRA DE INDEPENCENCIA.
DIA 3
OBSERVA EL VIDEO Y CONTESTA LA PÁGINA 5 DEL 9° CICLO DE ESPAÑOL
CONTESTAR LA PÁGINA 24 DEL 9° CICLO DE MATEMÁTICAS
HACER LA PÁGINA 54 DEL 8° CICLO Un municipio necesita tres elementos: territorio, población y gobierno.
DÍA 2
PÁGINA 4 DEL LIBRO DE AMCO
PÁGINAS 22 Y 23 DEL LIBRO DE AMCO
RESUELVE
3456+283+45+8732
7832+937+465+7893
7321-3897
8934X6
3028X76
9843/8
7643/47
DÍA 1
HACER MIDO MI APRENDIZAJE DE ESPAÑOL PÁGINA 63 DE AMCO. (LAS REVISAMOS EL MARTES)
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES, LUEGO LEE LAS PÁGINAS 2 Y 3 LIBRO DE AMCO. SUBRAYA LAS PALABRAS QUE DESCONOZCAS: CONSULTA EN EL DICCIONARIO Y ESCRÍBELAS EN UNA HOJA OPCIONAL Y FORMA DOS ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE SUBRAYASTE (SOLO DOS)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9Q-Ce4QvP2P6ajsVqx-nC1wntWWkc3s9ZxEQl3lZ6EM-NvgZqxSKMA-hYFLnb-FBu_bYbooO0Hsz97H2GcvcGi4w0SgjOzVfbx9s_dEJJTJs097HfVxR21Iew3qNh8ofDyB7V40wJRPA/s400/maxresdefault+%25281%2529.jpg)
CONTESTAR MIDO MI APRENDIZAJE MATEMÁTICAS PÁGINA 64 LIBRO DE AMCO (LAS REVISAMOS EL MARTES)
RESUELVE
64/8
63/9
24/3
ESCRIBE EN CADA DIVISIÓN EL NOMBRE QUE CORRESPONDE A UNA DE SUS PARTES.
RESUELVE
64/8
63/9
24/3
ESCRIBE EN CADA DIVISIÓN EL NOMBRE QUE CORRESPONDE A UNA DE SUS PARTES.
MAYO 28
CONTESTA LAS PREGUNTAS DE ESPAÑOL CON LOS TEMAS DEL 8° CICLO DE AMCO.
¿QUÉ ES UN PERSONAJE EN UNA OBRA DE TEATRO?
¿CÓMO PUEDES DESCRIBIR A UN PERSONAJE?
¿QUÉ ES UN PERSONAJE PRINCIPAL Y QUÉ ES UN PERSONAJE SECUNDARIO?
¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS Y LOS ANTOGANISTAS?
¿QUÉ SON LOS DIÁLOGOS Y LAS ACOTACIONES?
¿PARA QUÉ SIRVE LA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS EN UNA OBRA?
UNA OBRA DE TEATRO SE COMPONE DE...
RESUELVE
453X10
98X100
87X1000
298X100
300X____=3,000
32X ____ = 3,200
450X____ 450,000
RESUELVE
PAPÁ QUIERE PINTAR MI CUARTO, COMPRÓ 1/2 DE PINTURA NEGRA, 1/2 DE PINTURA AZUL Y 2/2 DE PINTURA BLANCA. ¿ CUÁL FUE EL TOTAL DE PINTURA QUE COMPRÓ?
INVENTA UN PROBLEMA CON CADA SUMA O RESTA DE FRACCION DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES Y RESUELVE:
1/4+2/4=
4/8 - 2/8=
MAYO 27
LEE CON DETENIMIENTO. CON ESTA OBRA DE TEATRO CONTESTA LA PÁGINA 22 DEL LIBRO DE AMCO, ELABORA UN DIBUJO DE CADA ACTO Y EN EL ÚLTIMO CUADRO ESCRIBE CON PALABRAS BREVES SU INICIO, SU DESARROLLO Y EL CIERRE.
EL OSO VAGO
Acto primero: guión sobre los hábitos de higiene
Se abre el telón. Oso está en el
bosque dando un paseo.
Oso: (camina por
el bosque despreocupado) Qué raro que mis amigos aún no estén de paseo como yo.
¿Será que ya han llegado al lago del colegio a jugar?
Decide acercarse al lago pero no ve a
nadie.
Oso: (pensativo) Iré a
casa de León a ver qué ocurre.
El pequeño Oso llega a la casa árbol
donde vive su amigo el león.
Oso: Hola amigo
León, ¿cómo estás?
León: Hola Oso,
pasa, pasa, estaba terminando de lavarme las patas, ¡las tenía llenas de barro!
¿Tú ya te has lavado las tuyas?
Oso: Pues no, no
me las he lavado. Me daba pereza, además, ¿para qué voy a hacerlo si ahora se
me van a ensuciar de nuevo?
León: (con cara de
sorpresa) Pero es importante tener las patas limpias.
Oso: No pasa nada,
ya lo haré otro día. ¿Vamos a buscar a Tigre? Seguro que quiere venir con
nosotros al lago.
León: Está bien,
vamos a buscar a Tigre.
Se van por el sendero hasta que
llegan a la casa de su amigo Tigre.
León: Tigre, ¿estás
ahí?
Tigre: Hola chicos,
sí, aquí estoy. Pasad, estaba cepillándome los colmillos. Hay que tenerlos
siempre brillantes y afilados.
Oso: Pues yo no,
no pierdo el tiempo en esas cosas, yo solo quiero comer, jugar y dormir.
León y Tigre se miran extrañados.
Oso: Vamos a
seguir juntos por la senda.
Los tres animales se alejan por la
senda en dirección al lago. Se cierra el telón.
Segundo acto
Se abre el telón. Se ve a los
animales jugando y pasando el rato en el lago.
Oso: ¡Qué bien se
está aquí!
Al rato llega Mono.
Mono: Hola chicos,
¿qué hacéis?
Oso: Pues ya llevamos
un rato aquí descansado al lado del lago. ¿Cómo no has venido antes?
Mono: Me estaba
cortando las uñas.
Oso: Pues yo ya me
voy a casa, tengo hambre y sueño.
Se levanta, se despide de sus
compañeros y se va de vuelta a casa.
León: Ni limpiarse
los colmillos.
Mono: Ni tampoco
cortarse las uñas. Así no puede seguir. Creo que tenemos que darle una lección.
(Se queda pensando unos segundos) ¡Ya lo tengo! (Habla en voz baja a Tigre y
Mono)
Se cierra el telón.
Tercer y último acto de la obra 'El oso vago'
Se
abre el telón. Tigre, Mono y León están en casa de Mono, van a tomar té con pastas
(tienen tazas en la mano) y están esperando a que llegue Oso.
Oso: (Llama a la
puerta) ¡Ya estoy aquí!
Mono: (habla en voz
baja) Yo abro, recordad el plan.
Tigre y León: Sí, lo
tenemos claro.
Mono: (abre la
puerta para que pase el pequeño Oso) Adelante, ya está listo el té y las
deliciosas pastas.
Oso: ¡Estupendo!
Tengo un hambre... (se lleva la mano a la barriga).
Tigre: (reparte un
paquete de galletas a cada uno, abre el suyo y se lo come) ¡Qué rico!
León: No te
preocupes, puedes ir a la cocina a por unas tijeras.
Oso: (se dirige a
la cocina pero se resbala por tener las patas sucias) ¡Qué daño!
Mono: Claro, tienes
las patas tan sucias que te has resbalado. No pasa nada, yo te abro tus
galletas.
Oso: Muchas
gracias. (Coge una galleta, se la come y pone cara de dolor) ¡Ay! Me duele una
muela.
Mono: ¿Cuántos días
llevas sin limpiarte los colmillos? Quizás te duele por eso.
Oso: Ahora que lo
pienso, yo creo que llevo ya un montón de días.
Tigre: Lo ves, por
eso es importante que te cuides.
León: Tigre tiene
razón. Hay que cortarse las uñas de vez en cuando.
Mono: Y también
lavarse los colmillos todos los días.
León: ¡Y las patas
cuando están sucias!
Oso: Vale, creo
que ya he entendido la lección. Hay
que hacer todas esas cosas. Pero es que me da tanta pereza...
Mono: A nosotros
también nos da pereza pero es peor que te duela un diente, ¿no crees?
Oso: De acuerdo, a
partir de ahora me cuidaré más. ¡Gracias por la lección que me habéis dado!
Todos: ¡No hay de
qué!
Los animales salen de escena para ir
juntos a jugar al bosque. Se cierra el telón. Fin de la obra de teatro.
HACER LAS PÁGINAS 129 Y 130 DE DESAFIOS MATEMÁTICOS.
MAYO 26
TERMINAR LA PÁGINA 128 DESAFIOS MATEMÁTICOS
HACER LA PÁGINA 47 DEL LIBRO DE AMCO. SÓLO DESDE DONDE DICE:
BUSCA EN TUS RECORTABLES Y PEGA ABAJO LAS IMÁGENES QUE TE PAREZCAN CONSTRUCCIONES DE TIPO COLONIAL. HAZ UN COLLAGE CON EL RESTO DE LAS IMÁGENES, EN UNA HOJA OPCIONAL.
CONESTA
BUSCA EN LOS ENCABEZADOS DE ESPAÑOL DEL OCTAVO CICLO LIBRO AMCO LAS RESPUESTAS:
1.- ESCRIBE 5 PALABRAS CON X
2.- ¿QUÉ ES LA DIVISIÓN SILÁBICA?
3.- ¿ PARA QUÉ SIRVE UNA EXPOSICIÓN?
4.- ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA ELABORAR UNA EXPOSICIÓN?
5.- ¿CÓMO SE DEBE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN Y EN QUÉ TE PUEDES APOYAR PARA UNA EXPOSICIÓN?
6.- ¿QUÉ DEBES ANOTAR PARA TU EXPOSICIÓN?
7.- ESCRIBE 2 ORACIONES DE CADA UNA QUE TENGAN PALABRAS CON LAS SÍLABAS GE, GI, GUE Y GUI
CUADRO PARA CONTESTAR LA PÁGINA 46
ÉPOCA COLONIAL
|
|||
AUTORIDADES ACTUALES
|
FUNCIONARIOS DE
|
LA COLONIA
|
|
FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO
|
FUNCIONARIOS DEL CABILDO
|
ACTIVIDADES QUE REALIZABAN
|
|
PRESIENDENTE MUNICIPAL
|
ALCALDE ORDINARIO
|
ADMINNISTRAR JUSTICIA Y DIRIGIR LA ADMINISTRACION
|
|
REGIDORES
|
REGIDORES
|
PROPONER ACCIONES Y RESOLVER PROBLEMAS
|
|
SECRETARIO
|
ESCRIBANOS
|
ANOTAR LO QUE SE DECIDE Y HACER LOS DOCUMENTOS. ARCHIVARLOS
|
|
TESORERO
|
OFICIALES DE LA REAL HACIENDA
|
LLEVAR LAS CUENTAS
|
|
COMANTANTE
|
ALGUACILES
|
GUARDAR EL ORDEN PÚBLICO
|
MAYO 25
EN LAS HOJAS OPCIONALES ESCRIBIR 5 ORACIONES QUE TENGAN PALABRAS CON GE, GI, GUE. GUI.
INVENTAR LOS PROBLEMAS DE LA PÁGINA 124 Y RESOLVER LAS OPERACIONES DE LA PÁGINA 125 DE DESAFIOS MATEMÁTICOS.
ESCRIBE ¿CUÁLES Y QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO? Y QUIÉN LO REPRESENTA EN LA PÁGINA 53 Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.
MAYO 22
EN EL SIGUIENTE PLANO CARTESIANO, LOCALIZA LAS COORDENADAS DIBUJANDO LO QUE SE INDICA Y REMARCA CON ROJO LA LINEA RECTA HORIZONTAL Y CON AZUL LA VERTICAL. (RECUERDA QUE SON LOS EJES).
COORDENADAS:
G, 5 UN BARCO
C, 1 UN SOL
E, 4 UN SALVAVIDAS
D, 5 UNA PALMERA
A, 2 UNOS LENTES DE SOL
RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA PÁGINA 123 DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS.
ESCRIBE DOS VECES MÁS.
LAS OBRAS DE TEATRO SE DIVIDEN EN ACTOS, EN LOS CUALES SE DISTRIBUYE:
- LA PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES
- PLANTEAMIENTO DE LA HISTORIA
- DESARROLLO O NUDO (PROBLEMA)
- DESENLACE DE LOS HECHOS.
MAYO 21
HACER LA PÁGINA 38 y 39 LIBRO DE AMCO
INVESTIGA Y CONTESTA LA PÁGINA 52 LIBRO DE AMCO
Y HACER LA PÁGINA 20 y 21LIBRO DE AMCO.
MAYO 20
DESAFÍOS MATEMÁTICOS, lee detenidamente.
PÁGINAS 120. 121 Y 122
OBSERVAR LOS VIDEOS CASTAS DE LA NUEVA ESPAÑA Y EL GOBIERNO EN EL VIRREINATO. (VIDEOS DE APOYO) CONTESTAR LAS PÁGINAS DE LA 43 A LA 45.
PARA CONTESTAR EN LA PÁGINA 43 ¿Qué vestimenta usaban? Observa bien las imágenes en el video CASTAS DE LA NUEVA ESPAÑA.
MAYO 19
HACER LAS PÁGINAS DEL LIBRO DE AMCO 18 Y 19, 35 Y 36
4563/32
9834/78
6532/54
8743/5
4763/6
MAYO 18
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA.
DICTAR 10 PALABRAS EN GUE Y GUI Y CON GE GI. ESCRIBIR EN LAS HOJAS ADICIONALES.
HACER LA PÁGINA 34 DEL LIBRO DE AMCO.
INVESTIGA SOBRE LAS MISIONES EN EL TIEMPO DEL VIRREINATO, LOS ELEMENTOS QUE SE CONSERVAN DE ESE TIEMPO Y CONTESTA LA PÁGINA 42. TE ANEXO UNA PRESENTACIÓN QUE TE PUEDE SERVIR. PUEDES INVESTIGAR MÁS.
LAS MISIONES
MAYO 15
NO HAY TAREA
DIA 14
TERMINAR DE HACER LAS PÁGINAS 17, 31, 32 Y 33 LIBRO DE AMCO.
DICTAR LAS OPERACIONES NECESARIAS EN LA PÁGINA 33.
DÍA 13
PARA LA CLASE DE MAÑANA LES PIDO QUE TENGAN UN LETRERO QUE DIGA GRACIAS BONITO DECORADO COMO UDS QUIERAN. ( LES TOMARE UNA FOTO).
TAMAÑO MEDIA CARTA.
UN VIDEO PEQUEÑITO DICIENDO POR QUÉ ESTAN AGRADECIDOS CON SUS PAPÁS, MAESTROS Y COLEGIO.
OTRO VIDEO -igual que el anterior con el alumno (a)- EL CUAL COMENTE CÓMO HA SIDO SU APRENDIZAJE EN ESTAS SEMANAS Y QUE SÍ HEMOS TENIDO RESULTADOS.
MATERIAL QUE ENVIAREMOS A LA DIRECCION DEL COLEGIO.
GRACIAS
OBSERVA LOS DOS VIDEOS Y CONTESTA LAS PÁGINAS DE LA 13 A LA 16 DEL LIBRO DE AMCO.
DÍA 12
HACER LAS PÁGINAS 29 Y 3O LIBRO DE AMCO
HACER LA PÁGINA 12 LIBRO DE AMCO
ESCRIBE CON LETRA
6345
76321
843
DÍA 11
INVESTIGA Y ANOTA ¿CUÁNTA AGUA CONSUMEN EN UN MES EN TU CASA?
DIBUJA TRES TRIÁNGULOS: UNO EQUILÁTERO, UNO ISOSCÉLES Y UNO ESCALENO. ILUMÍNALOS Y REMARCA CON COLOR ROJO EL CONTORNO.
LEER LA PÁGINA 60 LIBRO AMCO ¿QUÉ ES LA DEFORESTACIÓN? Y CONTESTA LA PÁGINA 61. PUEDES OBSEVAR LOS VIDEOS ¿QUÉ ES LA DEFORESTACIÓN? Y CUASAS DE LA DEFORESTACIÓN EN LOS VIDEOS DE APOYO.
HACER LAS PÁGINAS 118 Y 119 DE DESAFIOS MATÉMATICOS.
DÍA 8
LIBRO DE AMCO PÁGINAS 9 Y 10.
DESAFÍOS MATEMÁTICOS PÁGINAS 115 Y 116.
RESUELVE
3692/ 9
9543/23
7045/65
VER LOS VIDEOS DE APOYO LA CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACÓN Y LOS ANIMALES SEGÚN SU TIPO DE RESPIRACIÓN .
CONTESTAR LAS PÁGINAS 56 Y 57 DEL LIBRO DE AMCO.
DÍA 7
HACER LA PÁGINA 7 Y 8 DEL 8° CICLO
VER LOS VIDEOS DE LAS PLANTAS QUE ESTÁN EN LOS VIDEOS DE APOYO Y CONTESTAR LAS PÁGINAS 58 Y 59 DEL 8° CICLO.
RESUELVE
5674/45
8763/ 63
DIA 6
HACER LAS PÁGINAS 112, 113 Y 114 DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS
PIENSA Y ESCOGE UN TEMA PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL RELACIONADA CON TU CIUDAD O ENTIDAD: TRADICIONES, COMIDA, LUGARES TURISTICOS, PLANTAS, ANIMALES ETC.
VE INVESTIGANDO LA INFORMACIÓN NECESARIA.
RESUELVE
6543+65+3892+983
8432-3987
6893X8
7821X94
8732/7
4832/56
DIA 5
HACER LA PAGINA 27, INCLUYENDO LAS INSTRUCCIONES DE LA PARTE DE ABAJO.
PERÍMETRO
EL PERÍMETRO
ES EL CONTORNO DE UNA FIGURA.
La abreviatura de perímetro
es P
EL PERÍMETRO ES LA SUMA
DE TODOS LOS LADOS.
CONTESTAR LA PÁGINA 40 Y 41 LIBRO DE AMCO 8° CICLO
AQUÍ PUEDES VER NUEVAMENTE LA:
9972/ 67
4563/45
7326/ 32
DIA 4
HACER LAS PÁGINAS 106, 107 Y 117 DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS.
INVESTIGAR ¿QUÉ ES UNA EXPOSICIÓN ? (DE UNA CLASE)
ESCRIBE EN NOTACIÓN DESARROLLADA
8732
6037
5642
7632
7634
8732/ 56
7352/ 9
ABRIL
MIÉRCOLES 29
EVALUACIÓN CIENCIAS NATURALES
EVALUACIÓN FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
RESUELVE
4532X78
9453X7
3421X79
8946/43
73547/9
MARTES 28
HACER LA PÁGINA 6 LIBRO DE AMCO 8° CICLO
DA CLICK Y CONTESTA
EVALUACIÓN MATEMÁTICAS
EVALUACION ESPAÑOL
GUÍAS
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA (LIBRO DE AMCO) 7° CICLO
JUGAMOS SIN HACER TRAMPA
LEYES QUE REGULAN LA CONVIVENCIA
TOMO ACUERDOS CON OTRAS PERSONAS
RESUELVO CONFLICTOS
CONVIVENCIA PACÍFICA
CIENCIAS NATURALES (LIBRO DE AMCO) 7° CICLO
NUESTRA RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO AMBIENTE
TEMPERATURA.
COAHUILA (TRABAJO) FECHA DE ENTREGA 4 DE MAYO. POR GMAIL.
ESCRIBIR EN LA LIBRETA.
REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN QUE CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿HAS ESCUCHADO HABLAR DEL VIRREINATO? ¿ QUÉ NOMBRE RECIBÍA NUESTRO PAÍS DURANTE ESTE PERÍODO HISTÓRICO?
¿QUÉ NOMBRE RECIBÍA LA PERSONA QUE GOBERNABA NUEVA ESPAÑA EN ESE ENTONCES?
¿CUÁNDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES A COAHUILA DE ZARAGOZA?
¿CÓMO LOS RECIBIERON LOS INDÍGENAS?
¿CÓMO ESTABA DIVIDIDA LA SOCIEDAD DE NUESTRA ENTIDAD DURANTE EL VIRREINATO?
¿CUÁLES FUERON LAS PRIMERAS CIUDADES FUNDADAS EN NUESTRO TERRITORIO?
¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZABA LA POBLACIÓN DE NUESTRA ENTIDAD DURANTE ESE TIEMPO?
¿CONOCES ALGÚN EDIFICIO, COMIDA, OBJETO O TRADICIÓN DE ESA ÉPOCA?
LUNES 27
MUY BUENOS DIAS A TODOS:
AL TERMINAR LA ACTIVIDAD DE HOY LES DEJO LA GUÍA DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS PARA QUE VAYAN REPASANDO. LOS FORMULARIOS LOS PODRÁN CONTESTAR MAÑANA.
LAS OTRAS GUÍAS LAS PUBLICARÉ MAÑANA PARA CONTESTAR LOS FORMULARIOS EL MIÉRCOLES, EL JUEVES NO TENDREMOS TRABAJO DEL DÍA, POR SER DÍA DEL NIÑO.
HACER LA PÁGINA 5 DEL OCTAVO CICLO DE AMCO
DIBUJAR CUATRO FIGURAS GEOMÉTRICAS MEDIANAS NO PINTAR
RESUELVE
2983+489+3982+9847
9322-6897
78943X5
7843X67
9637/6
7463/34
GUIA DE ESPAÑOL
LECTURA DE COMPRENSIÓN
ANUNCIO CLASIFICADO
¿QUÉ ES?
¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADOS?
ESTRUCTURA,
HACER UN ANUNCIO.
PALABRAS CON W.
GUÍA DE MATEMÁTICAS
SERIE NÚMERICA ASCENDENTE Y DESCENDENTE
ESCRITURA DE NÚMEROS
FRACCIONES
PUNTOS CARDINALES
ANÁLISIS DE DATOS Y GRÁFICA DE BARRAS
VIERNES 24
LEER LAS PÁGINAS DOS Y TRES DE TU LIBRO DE AMCO OCTAVO CICLO Y CONTESTAR LAS PÁGINAS 4.
DE MATEMATICAS DEL MISMO CICLO HACER LAS PÁGINAS DE LA 23 A LA 25-
JUEVES 23
SEPARA EN SÍLABAS
CAMINANTE
ARRIBA
ATLANTICO
CAMINO
HEBILLA
CANSANCIO
HABLAR
CHAPARRO
CONSTRUCCIÓN
TREPAR
INVESTIGA
¿POR QUÉ SE SEPARAN LAS PALABRAS?
¿CUÁNTOS RECIPIENTES DE UN CUARTO NECESITO PARA DOS LITROS Y UN CUARTO DE JUGO?
¿CUÁNTOS RECIPIENTES DE UN LITRO Y DE UN CUARTO NECESITO PARA EMPACAR SEIS LITROS Y TRES CUARTOS DE ACEITE?
¿ CÓMO EMPACARÍAS TRES LITROS Y MEDIO DE LECHE?
MIÉRCOLES 22
ANTES QUE NADA UNA DISCULPA, NO CARGUE LAS ACTIVIDADES ANTES DE IR AL COLEGIO.
OBSERVA Y RELACIONA
REPASAR LAS TABLAS.
ESCRIBE TRES VECES MÁS
EXTRA
EXENTO
MÉXICO
XOCONOSTLE
XILÓFONO
EXPLOSIVO
EXAMEN
EXTREMIDAD
MARTES 21
LEE Y CONSULTA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS.
ELABORA TRES PROBLEMAS QUE TE DEN COMO RESULTADO (UTILIZANDO EL LITRO COMO UNIDAD DE MEDIDA)
2 1/4
4 1/2
3 1/2
LUNES 20 DE ABRIL
RESUELVE E ILUMINA LAS FRACCIONES QUE CORRESPONDE EN CADA FIGURA.
ELABORA UN RESUMEN DEL SIGUIENTE VIDEO
ESCRIBE TAMBIÉN EN EL RESUMEN, PREGUNTANDO A TU MAMÁ ¿ SÍ PODEMOS USAR UN TERMÓMETRO EN LOS ALIMENTOS Y CUÁL ES SU PROPÓSITO?
ELABORA UNA TABLA CLASIFICANDO LAS DISTINTAS SEÑALES
DIA 3
OBSERVA EL CUENTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS
1.- ¿QUIÉN EL PROTAGONISTA DEL CUENTO?
2.- ESCRIBE UNA V SI LA AFRIMACIÓN ES VERDADERA O UNA F SI ES FALSA
EL SASTRECILLO MATÓ A SIETE GIGANTES_______
EL GIGANTE SUBIÓ POR UN MANZANO _______
EL SASTRECILLO DIO AVISO A LA CORTE PARA ENCERRAR AL GIGANTE_______
3.- ¿ POR QUÉ CREES QUE NO HABIAN ATRAPADO AL GIGANTE ANTERIORMENTE?
4.- CAMBIA EL PREMIO QUE EL REY LE DIO AL SASTRECILLO POR ATRAPAR AL GIGANTE Y ESCRÍBELO
5.- ESCRIBE CUATRO PASOS PARA ATRAPAR A UN GIGANTE
-
-
-
-
RESUELVE
OBSERVA LOS VIDEOS, EN LOS VIDEOS DE APOYO Y ESCRIBE POR LO MENOS TRES ACTIVIDADES EN CADA UNA.
DÍA 2
FORMULARIO ESPAÑOL REPASO
SOLO DA CLICK Y CONTESTA NO OLVIDES PONER TU NOMBRE
ESCRIBE 10 PALABRAS QUE TENGAN X
RESUELVE
2783+476+48+9387
9846+832+490+7
784+5421+392+9843
5211-4835
2910-1987
3982X78
8352X9
6503X95
9378/ 7
7832/37
OBSERVA EL VIDEO REGIONES DE ARIDOAMÉRICA, OASISAMÉRICA Y MESOAMÉRICA. EN LOS VIDEOS DE APOYO.
ESCRIBE UN PEQUEÑO RESUMEN CON LAS IDEAS PRINCIPALES
DÍA 1
OBSERVA LA SIGUIENTE TABLA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS
¿CUÁNTOS MATERIALES RECICLABLES HAY?
¿QUÉ MATERIAL QUEDÓ EN PRIMER LUGAR?
¿QUÉ MATERIAL QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR?
¿QUÉ MATERIAL QUEDÓ EN ÚLTIMO LUGAR?
ESCRIBE UNA VEZ MÁS.
CONVIVENCIA PACÍFICA
LOS DESACUERDOS SURGEN EN NUESTRA VIDA DIARIA DE MANERA NATURAL, PERO EN MUCHAS OCACIONES NUESTROS SENTIMIENTOS NOS LLEVAN A ACTUAR DE MANERA EQUIVOCADA Y ESO PUEDE GENERARNOS UN PROBLEMA.
SI REFLEXIONAS ACERCA DE LO QUE SUCEDE, PODRÍAS ENTENDER MEJOR LAS OPCIONES QUE TIENES PARA RESOLVER, SIN VIOLENCIA Y CON RESPETO, LAS DIFERENCIAS QUE PUEDEN SURGIR POR LA FORMA DE SENTIR O DE PENSAR DE CADA UNA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVES DIARIAMENTE.
¿QUÉ ES LO QUE TE LLAMA MÁS LA ATENCIÓN DE LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR? ¿POR QUÉ?
CONSULTA ¿QUÉ ES UN DESASTRE NATURAL? Y MENCIONA POR LO MENOS DOS FORMAS EN LAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR.
MARTES 31
PREGUNTA A 10 PERSONAS (EN TU CASA O FAMILIARES POR TELÉFONO) ACERCA DE LAS FRUTAS QUE MÁS LES GUSTAN.
FRUTAS QUE PREFIEREN
|
PERSONAS
|
MANGO
|
|
PERA
|
|
FRESA
|
|
UVA
|
|
PIÑA
|
|
COCO
|
|
MORA
|
|
KIWI
|
|
LIMA
|
¿QUÉ FRUTA ES LA QUE GUSTA MÁS?
¿QUÉ FRUTA ES LA QUE GUSTA MENOS?
¿ALGUNA FRUTA GUSTÓ IGUAL? ¿CUÁL?
ENSEGUIDA ELABORA UNA GRÁFICA DE BARRAS.
RECORTA Y PEGA: 6 ANUNCIOS CLASIFICADOS COLÓCALOS HACIA ABAJO REVUELVELOS Y CLASIFICALOS SEGÚN CORRESPONDA: INMUEBLES, CASAS EMPLEOS ETC.
CONSULTA QUE SIGNIFICA LA PALABRA VIOLENCIA Y ¿CÓMO SE PUEDE EVITAR?
LUNES 30
ELABORA DOS ANUNCIOS CLASIFICADOS CON LOS SIGUIENTES TEMAS
INMUEBLES (CASAS EN VENTA O RENTA)
|
PAYASOS
|
ESCRIBE EL VALOR DEL NÚMERO SUBRAYADO
34592
489
9847
8473
12498
VIERNES 27
Margarita ha cazado 115 ranas y las ha metido en un bote,
pero al llegar a su casa solo encuentra en el interior del
bote 54 ranas. ¿Cuántas se le han escapado?
Almudena tiene 715 libros de cuentos, 122 libros de terror y
65 de aventuras. ¿Cuántos libros tiene en total?
ESCRIBE UNA VEZ MÁS
LAS LEYES Y LAS NORMAS DICTAN LO QUE PUEDES O NO PUEDES HACER, PERMITIENDO QUE EXISTAN BUENAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS, ASIMISMO NOS ADVIERTEN LO QUE PUEDE OCURRIR SI NO SE CUMPLEN Y RESPETAN DICHAS LEYES. SIN LEYES O NORMAS NO PODÍA HABER UNA BUENA INTERACCIÓN ENTRE LAS PERSONAS QUE FORMAN UNA SOCIEDAD.
COMENTA CON TUS PAPÁS Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y NORMAS?
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS LEYES Y LAS NORMAS?
¿PODRÍAMOS VIVIR EN ORDEN SI NO HUBIERA LEYES O REGLAS? ¡POR QUÉ?
¿QUIÉN ELABORA LAS LEYES Y NORMAS DE NUESTRO PAÍS?
¿PODEMOS UTILIZAR EL DIÁLOGON PARA CONSTRUIR ACUERDOS O RESOLVER CONFLICTOS?
NOTA: SI ENCUENTRAS UNA PALABRA QUE NO ENTIENDES, CONSÚLTALA EN EL DICCIONARIO.
JUEVES 26
LES PIDO UNA DISCULPA POR QUE NO SE APRECIÓ MUY BIEN LAS FOTOS DEL DIA DE AYER, LOS QUE NO PUDIERON HACERLO NO SE PREOCUPEN, PRIMERO DIOS LOS HAREMOS EN EL SALÓN.
A PARTIR DE HOY TRATARÉ DE PONER EJERCICIOS EN LOS QUE NO LES IMPLIQUE ESTE CONTRATIEMPO.
MUCHAS GRACIAS
ESCRIBE EL NÚMERO QUE SE FORMA Y LUEGO ESCRIBELOS CON LETRA.
8 U 9 UM 5 D 2 C
9C 0 D 6 UM 3U
3 D 6 UM 2C 9U
4U 8 DM 7 C 2 UM 2 D
4 UM 9 D 1C 6 DM 0U
UNE A LAS PERSONAS CON LOS INTERESES QUE TU CREES QUE LES CONCIERNEN
QUE UNA FAMILIA SE DIRECTOR QUE SUS HIJOS APRENDEN
ENCUENTREN BIEN. A CUIDARSE.
QUE LOS CIUDADANOS PAPÁ QUE LOS SERVICIOS QUE
ESTÉN PROTEGIDOS. PRESTA EL GOBIERNO
SEAN DE CALIDAD.
QUE LOS ALUMNOS GOBERNANTE QUE SUS MAESTROS
APRENDAN SIEMPRE MUESTREN
APOYO A LOS ALUMNOS.
MIÉRCOLES 25
RESUELVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES (QUE TE TOMEN TIEMPO 25 MINUTOS)
No se vale corregir
CONTESTA LAS SIGUIENTES PÁGINAS PUEDES SACAR COPIAS O HACER DIRECTO AL CUADERNO.
MARTES 24
DA CLICK Y CONTESTA
LECTURA DE COMPRENSIÓN
DE LAS SIGUIENTES HOJAS PUEDES SACAR COPIAS O COPIAR EN CUADERNO LOS EJERCICIOS
EN LOS VIDEOS DE APOYO ENCONTRARÁS UNO "COMO OBTENER FRACCIONES EQUIVALENTES"OBSÉRVALO ANTES DE HACER EL EJERCICIO.
LUNES 23
SI TIENES TU LIBRO CONTESTA LAS HOJAS, PUEDES SACAR UNA COPIA O BIEN PONER SOLO LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO.
POR FAVOR PRACTICA LAS OPERACIONES BÁSICAS TODAS.
RESUELVE
3245+487+90+3087=
7212-5984
4983X9
9473X67
9847/ 8
4653/ 39
INVESTIGA QUE SON LAS LEYES Y LAS NORMAS.
MIÉRCOLES
DIA 18
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, PÉGALA EN EL CUADERNO
DIBUJA UN RECTÁNGULO EN TU CUADERNO DE 8 POR 12 CM E INVENTA UN ANUNCIO VENDIENDO EL PRODUCTO QUE DESEES.
COMO SE QUE TE GUSTA MUCHO JUGAR TE INVITO A VISITAR ESTA DIRECCION ENCONTRARÁS JUEGOS CON LAS FRACCIONES.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/fraccionesDIBUJA ALGUNOS PRODUCTOS QUE CONSUMES EN LOS QUE UTILIZAS LAS FRACCIONES Y ESCRIBE A LA DERECHA LAS FRACCIONES QUE CORRESPONDAN
RESUELVE
6784/92
9847/38
8735/45
COAHUILA
LEE LA PÁGINA 110 SE INICIA LA VIDA INDEPENDIENTE
SUBRAYA EN CADA PÁRRAFO LA IDEA PRINCIPAL Y AL TERMINAR, ESCRIBE TODAS LAS IDEAS PRINCIPALES EN TU CUADERNO. EN LOS VIDEOS DE APOYO ENCONTRARÁS UNA EXPLICACIÓN DE LA IDEA PRINCIPAL.
NO OLVIDES CUIDAR TU ORTOGRAFÍA.
MARTES
DÍA 17
TODAS LAS ACTIVIDADES LAS PODRÁS HACER EN UN CUADERNO, ALGUNAS DE ELLAS SE IMPRIMIRÁN Y LAS PEGARÁS. ES MUY IMPORTANTE QUE PONGAS LAS FECHAS. LO ENTREGARÁS CUANDO REGRESEMOS A CLASES.
DÍA 17
Matemáticas
ME ENVIARÁS TUS ACTIVIDADES (TÓMALE UNA FOTO) REALIZADAS DEL DÍA A MI CORREO: mijares.patriciamoreno@gmail.com. HASTA LAS 9:00 P.M. TODOS LOS TRABAJOS COMO SIEMPRE SE EVALUARÁN Y CONTARÁN PARA TU CALIFICACIÓN DEL PERÍODO.
CIENCIAS NATURALES
INVESTIGA Y ESCRIBE ¿ CUÁLES ES LA REGLA DE LAS TRES ERRES.
COPIA EN EL CUADERNO Y CONTESTA.
Observa el siguiente video y toma nota de las ideas principales y contesta las siguientes preguntas:
¿CÓMO SE LLAMAN LOS NÚMEROS EN LAS FRACCIONES?
¿CÓMO TIENEN QUE SER LAS PARTES DE UN ENTERO PARA QUE SEA UNA FRACCIÓN?
ESCRIBE TRES EJEMPLOS EN LOS QUE UTILIZARÍAS LAS FRACCIONES.
Copia y resuelve les siguientes ejercicios.
Recuerda que este tema ya lo hemos visto en clase.
ESPAÑOL
Observa el siguiente video
INVESTIGA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANUNCIOS
GRATITUD
CATEGORIZACIÓN
INMEDIATEZ
CANAL DE VENTA
PERZONALIZACIÓN